21 feb 2012

Soñar con ser escuchado


Soy muy dada a tener afonías en cuestión de minutos, sin necesidad de hablar y sin hacer nada para tener una de ellas que me dejan K.O. durante una semana. Esa semana que paso sin voz es una de las más frustrantes.
Pero no quiero hablar de lo mal que se pasa cuando no se tiene voz para poder hablar. No. Quiero hablar de lo mal que se pasa cuando la tienes pero no puedes hacerte ser escuchado. ¿Nunca os ha pasado que estáis rodeados de personas y os sentís solos en el mundo? Mucha gente pide el poder de ser invisible, pero en ese momento lo odias con todas tus fuerzas. 

Con la voz pasa lo mismo. Muchas veces siento que las cosas que pasan en la calle son más importantes que las que le pasan a uno mismo. No será la primera vez que he hecho la prueba contando alguna anécdota en casa, contar unos días más tarde una amiga la misma anécdota, y la familia pensar que era algo novedoso que tenías que haberle contado. Entonces sí es de verdad frustrante. 

Y estas cosas te hacen reflexionar. No será la primera vez que alguien expresa su opinión y nadie le hace caso, pero cuando la dice una persona conocida, un experto en la materia o, simplemente, alguien influyente, entonces esa persona es escuchada y seguida. ¿Significa eso que su opinión vale más que la tuya, aunque sea la misma?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario