11 dic 2011

Soñar con la felicidad

La felicidad es, quizá, el sentimiento más agradable y placentero que podemos tener en vida. Y es por esto que mucha gente basa su existencia en la búsqueda de ésta. Sin embargo, muchas veces estas personas, en su afán de encontrar la felicidad más completa, no ven más allá de sus propias narices y no disfrutan de los pequeños momentos que nos ofrece la vida y que también son placenteros.

Seguramente el disfrutar de una buena película con los amigos o la pareja no basten para alcanzar la felicidad perpetua, sin embargo sí hacen que nos sintamos mejor, mejora nuestra autoestima y nos da energías y fuerzas para alcanzar nuestros propósitos.

Me da mucha pena la gente que necesita ir a risoterapia porque, de otra manera, no se reiría ni una sola vez al día. Un día puedes tenerlo triste, estar melancólico o simplemente no tener ganas de nada. Pero de ahí a pasar semanas enteras sin un esbozo de sonrisa es algo que no alcanzo a comprender.

Tenemos que reírnos, sobre todo de nosotros mismos. Y reírnos también de las cosas malas, aunque parezca contradictorio. Muchas veces hemos oído, e incluso dicho aquello de “me río por no llorar”. Y es que es cierto, debemos reírnos de las cosas malas que nos suceden. Y no me malinterpretéis, que no con esto le resto importancia, más bien al contrario. Debemos tener las fuerzas necesarias para afrontar los problemas, y si nos dejamos llevar por la tristeza que ese hecho tan desafortunado nos ha dejado, jamás lograremos ver la luz al final del túnel. 

La línea entre la risa y el llanto es muy fina, pero debemos mantenernos del lado de la alegría, pues es la que nos dará mejor resultado. Quizá no logremos alcanzar nunca la felicidad completa, pero al menos sí disfrutaremos la vida.